martes, 1 de febrero de 2011

Fata Morgana

Hablando con mi compañera, descubrí que JAMAS puse atención en mi clase de física. Mi maestra hacia esfuerzos inhumanamente posibles para que la clase no fuera aburrida; me daba cuenta la apreciaba por eso, pero ya me di cuenta que ni porque la quería ponía atención en clase. Me sentí un poco culpable y por ello escribo esta entrada XD.
La fata morgana (tema que vimos en clase y no recuerdo para nada :P), es una de las ilusiones ópticas mas famosas del planeta. Fue bautizada con el mismo de la hermanastra del rey Arturo, Morgana le Fay, que al parecer era conocida como una hada cambiante.
La fata morgana, se debe a inversión de temperatura, objetos que se encuentran en el horizonte como: islas, barcos, continentes, acantilados o témpanos de hielo crean espejismos superiores y generan en el cielo distorsiones alargadas que según descripciones pasadas, parecen castillos de cuento de hadas X3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario