jueves, 27 de enero de 2011

La Maldición de los cuadros de los Niños Llorones :'C


Hace poco vi un articulo en la revista "Muy Interesante" (que es excelente XD), sobre las maldiciones mas famosas de la historia. Eso me inspiro, al tener un poco de tiempo libre, me puse a investigar maldiciones famosas; la cantidad fue asombrosa y los temas eran tanto macabros como raros: Tutankamon, El edificio Dakota, Little Bastard, el #13, gatos negros, Hello Kitty, Nike y el famoso Hope Diamond fueron de los que mas me llamaron la atención. Lastimosamente, no puedo hablar de todos, así que tome el que logro darme un poco de escalofríos y se volverá el tema que abarcaremos en esta entrada. Desde que vi "The Ring", detesto ver a los niños pequeños como protagonistas de películas de horror, me da miedo verlos con una mirada macabra y sombría. Al leer sobre esta maldicion, la primera imagen que se me vino en la cabeza fue esa.
Cuenta la historia, que Giovani Bragolin, frustrado por su nula fama como artista, hizo un pacto con el diablo con el fin de lograr el existo. El pintor fue pintando cuadros que resultaron ser muy famosos, y en la gran mayoría, se destaca niños llorando; uno de sus modelos fue un niño de orfanato, que murió después de un incendio, y desde entonces, se dice que su alma quedo atrapada en el cuadro. A partir de ese momento se dice que quien posee estos cuadros malditos sufren temibles desgracias y muertes.

Según lo narrado, esta maldición solo ataca a las personas que se dan cuenta de su existencia (crean o no en ellas). La versión fea dice que los poseedores de los cuadros, pueden sentir como la mirada de un inocente niños triste te sigue por todos lados, oyen lamentos lejanos, y a mediados de la noche, el niño sale del cuadro y te mata (si es que sobreviviste a su mirada diabólica), luego incendia la casa para ocultar la evidencia de lo sucedido. La versión no tan fea dice que puedes sentir el sufrimiento de los niños al ser devorado por los demonios, causa de su particular llanto, lastimosamente, eso no evita la muerte segura y el incendio de tu y tus bienes :'C.
En los años 50, la noticia de la maldición fue propagada rápidamente. Se dieron mucho incendios, se encontraron muchos cadáveres carbonizados y lo mas peculiar, la pared y el cuadro permanecían en pie intactos. Llamo atención de los medio que rápidamente, que disfrutaban enormemente publicar artículos acerca de la maldición de los cuadros de los niños llorones. Se volvió tan popular que un grupo de fanáticos crearon replicas, con "las mismas consecuencias", que aparentemente han tenido un existo en el mercado.
En fin las maldiciones solo son algo tonto, se crearon para que un montón de causalidades compartan algo en común, uno no debe creer en cosas así ¬¬. El articulo se incluyo con el motivo de matar ocio, entretenerse con un poco de lectura de poco (o casi nada :P) de terror.

P.S.: No quise colocar una imagen de las pinturas por que tienen un aura muy sombría XS ... Si desean verlas búsquenlas en Google ;) .

1 comentario:

  1. Bueno definitivamente me espantaria si tuviera una pintura de esas en mi casa, no digamos en mi cuarto :@

    ResponderEliminar